Arcelia, el municipio con más calor en Guerrero

Por: Redacción

16-Abril-2019. Chilpancingo. El municipio de Arcelia, en la región Tierra Caliente de Guerrero, registró la temperatura más alta del estado en las últimas 24 horas, alcanzando el termómetro los 40 grados centígrados.

Por el contrario, en el municipio de Heliodoro Castillo, en la parte serrana de la región Centro, se registró la temperatura más baja, que llegó a los 10 grados centígrados.

Aunque la temperatura de 40 grados centígrados también se alcanzó en Pungarabato y Xochihuehetlán, la Secretaría de Protección Civil del estado destacó en su reporte que Arcelia obtuvo el registro más alto.

Entre los municipios que mayor temperatura alcanzaron están: Alpoyeca con 39 grados, Olinalá con 38 grados, Iguala con 37 grados, y 36 grado en Zihuatanejo y Leonardo Bravo.

Entre las zonas más frías destaca Heliodoro Castillo 10 grados, Ahucuotzingo con 14 grados, Ometepec con 15 grados y San Marcos con 16 grados centígrados.

Las autoridades recomiendan estar atentos de los cambios de temperatura y tomar medidas necesarias para evitar daños a la salud, tanto en zonas de frío como las de calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.