En Acapulco y Chilpancingo más del 85% de la población se siente insegura

17/04/19

Chilpancingo, Gro.

Redacción

El 87.7 por ciento de la población en el puerto de Acapulco, mayor de 18 años, considera que vivir en esa ciudad es inseguro; mientras que en Chilpancingo esa misma percepción la tiene el 86.6 por ciento de los capitalinos, así lo reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que elaboró el INEGI.

Los resultados de la encuesta se dieron a conocer esta mañana y corresponden al primer trimestre de 2019.

De acuerdo a la información en Acapulco la percepción de inseguridad en sus habitantes tuvo un ligero incremento del 0.3 por ciento en comparación con el último trimestre de 2018, pues pasó de 87.4 por ciento a 87.7 por ciento.

En el caso de Chilpancingo la disminución fue mayor, toda vez que la percepción de inseguridad en los capitalinos pasó de un 93.8 por ciento en 2018 a un 86.6 por ciento en 2019.

En su informe la ENSU explicó que la sensación de inseguridad por temor al delito y las expectativas que tiene la población sobre la seguridad pública se genera por la influencia de diversos factores, como la atestiguación de conductas delictivas o antisociales que ocurren en su entorno.

Advirtió también que el temor al delito puede hacer cambiar las rutinas o hábitos de la población, así como la percepción que se tiene sobre el desempeño de la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.