Expresidente de Perú, intentó suicidarse tras ser detenido por caso Odebrecht

El expresidente peruano, Alan García, fue internado por haberse disparado a sí mismo cuando la policía estaba llegando a su casa con una orden judicial para detenerlo luego que el Poder Judicial aprobara la solicitud de la Fiscalía para detenerlo por un plazo de 10 días, confirmó su abogado.

Según el diario El Comercio, junto a García se pidió la detención de su exsecretario general, Luis Nava; el exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, y sus respectivos hijos José Antonio y Samir.

El abogado de García confirmó a medios peruanos que el expresidente se encuentra internado en el hospital Casimiro Ulloa tras haberse disparado a sí mismo cuando la policía estaba llegando a su casa con la orden judicial.

“El expresidente tomó la decisión de dispararse, en estos momentos él está en operación”, dijo su abogado Erasmo Reyna.

El líder del Partido Aprista Peruano es investigado por presuntos aportes desde la constructora brasileña Odebrecht a su campaña presidencial de 2016. Después de los diez días, podría definirse la medida cautelar de prisión preventiva, que permite que una persona esté recluida por hasta 36 meses.

Por el mismo caso también está detenido el expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, quien es investigado por presunto lavado de dinero.

“Existen indicios suficientes de presunta comisión de lavado de activos del ciudadano Kuczynski y de obstaculización a las investigaciones”, decidió el magistrado Juan Guillermo Piscoya.

(Con información de Aristegui Noticias)

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *