Se registra sismo de 5.5 en Pinotepa Nacional

22/04/19


Chilpancingo, Gro.


Redacción

La tarde de este lunes se registró un sismo de 5.5 grados, con epicentro a 65 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, percibiéndose de manera moderada en los municipios cercanos a la zona limítrofe con Guerrero.

De acuerdo a reportes preliminares de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, el sismo ocurrió a las 15:15 horas. Más tarde, a las 15:45 horas ocurrió una réplica de 4.8 grados.

Personal de esa dependencia activó los protocolos de prevención y, en coordinación con autoridades locales, recorre las zonas cercanas al epicentro para descartar cualquier riesgo para la población.

El sismo se percibió de manera ligera en las ciudades de Acapulco y Chilpancingo, sin que hasta el momento se reporten afectaciones, mientras que en la Costa Chica fue de moderado a fuerte.

La Secretaría de Protección Civil emitió un comunicado recomendando a la población mantener la calma, evitar la propagación de falsos rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

En lo que va del año, en Guerrero se han registrado mil 204 temblores con lo que la entidad se posiciona en el tercer lugar de la sismicidad nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.