Niega Osiris Ruiz violar a una menor en Iguala

Ángel Galeana

25-04-2019. Chilpancingo, Gro. Osiris Aníbal Ruiz Mata, acusado de violar a una menor de edad en el municipio de Iguala, quien además es su sobrina,  aseguró que no abusó sexualmente de la joven, presentando dictámenes realizador por la Fiscalía General del Estado para sustentar su defensa.

Ruiz Mata ofreció conferencia de prensa en Chilpancingo, en la que presentó dictámenes que obran en la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual, en los que, asegura, los resultados establecen que la menor, que presuntamente fue violada, no presenta restos de líquido seminal, ni huellas copulares recientes al día de los hechos, registrados el pasado 7 de diciembre.

También presentó copias de dictámenes que concluyen que la joven no tenía restos de  cocaína, cannabis, opiáceos, o anfetaminas, ante la acusación de que fue drogada con una bebida energética.

“Aquí en la declaración de la menor de edad, presunta víctima, no menciona que la violé, muchos menos que la drogué, ni tampoco menciona que la golpeé. No es justo que me quieran calumniar, que me quieran difamar, que quieran pisotear mi imagen, porque desgraciadamente, hoy, con las redes sociales, ante la sociedad me han calumniado”, denunció.

El pasado 17 de abril, la madre de la menor de edad, Araceli Nolasco, denunció públicamente que el juez Hércules Aureoles Guadarrama resolvió a favor de Osiris Ruíz Mata, porque como denunciantes presentaron al menos ocho pruebas de que la joven sí fue violada, entre ellas, un dictamen médico realizado de manera particular.

Ruiz Mata calificó el dictamen de doloso y de mala fe. En él se especifica que la menor sí fue penetrada sin su consentimiento con algún objeto romboide, juguete sexual, cualquier elemento parecido o un pene.

“Aquí dice el doctor de que sí existió penetración no consentida y, ¿cómo sabe él, que él estuvo ahí, hay un método científico? No hay método científico por eso yo me atrevo a decir que lo hicieron de mala fe, y recuerda, el que manda a hacer los dictámenes pueden poner como ellos quieran”.  

Cabe destacar que Osiris Ruiz evadió las preguntas que reporteros le hicieron, entre ellas, si él había estado con la menor el día de los hechos, por lo que la conferencia de prensa se dio por terminada de parte de los comunicadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.