Protestan en Palacio de Justicia en Iguala por presunta violación a menor

Redacción

25-04-2019. Chilpancingo, Gro. Familiares de una menor de edad, estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero, protestaron a las afueras del edificio del Poder Judicial en Iguala para exigir justicia, pues acusan que un juez resolvió a favor de un imputado por el delito de abuso sexual.

La mañana de este jueves, alrededor de 20 personas se plantaron a las afueras del edificio con pancartas con distintas consignas, entre las que exigen que el hecho no quede impune.

“No más corrupción, no más injusticias, a las mujeres no se toca, no segundas oportunidades a violadores”, fueron algunas de las consigas que gritaron familiares durante la protesta.

De acuerdo con los familiares de la menor, el juez Hércules Aureoles Guadarrama resolvió el procedimiento legal  el pasado 10 de abril señalando que se trató de “tocamientos” y no ocurrió una violación en contra de la menor de edad.

Denunciaron que la resolución del juez fue arbitraria a favor del victimario, Osiris Aníbal Ruiz Mata,  pues no tomó en cuenta los dictámenes que presentaron en los que se acredita que la joven sí fue penetrada. Además, indicaron que durante el proceso  la defensa de la familia agraviada buscó que el juez reclasificara el delito a violación, y no quedara como abuso sexual.

Este mismo jueves, en Chilpancingo, Osiris Aníbal Ruiz Mata negó haber violado a la joven, presentando dictámenes de la Fiscalía General del Estado en los que se determinan que la menor no fue penetrada, y desestimando las pruebas que la defensa de la presunta víctima presentaron.

“Aquí en la declaración de la menor de edad, presunta víctima, no menciona que la violé, muchos menos que la drogué, ni tampoco menciona que la golpeé. No es justo que me quieran calumniar, que me quieran difamar, que quieran pisotear mi imagen, porque desgraciadamente, hoy, con las redes sociales, ante la sociedad me han calumniado”, dijo.

Ruiz Mata evadió preguntas de reporteros, entre ellas, que si el día de los hechos estuvo con la menor, por lo que los comunicadores terminaron la rueda de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.