Reaparece Evodio Velázquez; es tiempo de callar bocas, advierte

Redacción

24-04-19 Chilpancingo, Gro. A siete meses de haber concluido su gobierno en Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre reapareció en sus redes sociales para negar los señalamientos de presuntas irregularidades cometidas en su administración, y aclaró que actualmente no existe en su contra ningún procedimiento penal.

Ayer por la noche el perredista compartió un video en el que informaba que en el transcurso de los siguientes días hará publicaciones en las que hablará de su situación personal, de las finanzas del ayuntamiento durante su gestión, de la obra pública, la gobernabilidad y la seguridad, así como de la situación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

“Llegó la hora de contestar. Seguro estoy de que estas aclaraciones causarán polémica y generarán reacciones políticas en mis adversarios, a los cuales les manifiesto mi respeto y les dejo en claro que estaré presente para contestar y debatir las veces que sean necesarias”.

Hoy por la mañana subió un nuevo video en el que explicó que se mantuvo al margen de los medios y las redes sociales por prudencia, para permitir trabajar a la actual administración, que encabeza Adela Román, de Morena.

Negó que haya huido del estado, y comentó que actualmente vive en Chilpancingo, aunque viaja constantemente a Acapulco y a la Ciudad de México.

“En estos meses me he dedicado a atender todos los llamados, trámites que por ley corresponden a una salida de gobierno. He dialogado con diferentes instancias y actores a los cuales he entregado pormenorizadamente un informe de cómo dejamos el gobierno de Acapulco”.

Rechazó también las acusaciones de que robó millones de pesos del erario, y afirmó que esos señalamientos son parte de un “linchamiento” de sus adversarios políticos.

“Es tiempo de callar bocas con pruebas y argumentos, argumentos legales que sostengan lo que digo y sin discursos hablados, más bien hablando derecho a la gente y compartiendo lo que debe de compartirse”.

Afirmó que de dos mil 457 alcaldes en el país, sólo 72 presentaron su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, al inicio y al final de su gobierno, él incluido, con la finalidad de hacer público en qué condiciones llegó al gobierno y en qué condiciones lo concluyó.

-¿Por qué te amparaste?- se lee en el video.

-Me amparé porque creo en la justicia mexicana, es un instrumento legal que hoy la ley permite, para revisar el estatus legal que se tiene. Se decían muchas cosas de Evodio, por ello tuve que acudir a una a uno de los despachos más importantes de México

Velázquez Aguirre refirió que el despacho que lo asesoró fue el Olea y Asociados, que pertenece al ex fiscal del estado, Javier Olea Peláez. Aseguró que las 68 instancias a las que solicitó información, incluida la PGR y la Fiscalía de Guerrero, le indicaron que no existe ningún procedimiento legal o penal en su contra.

“Evodio Velázquez no tiene ningún procedimiento, ninguna situación jurídica que atender, y por otro lado creo que es importante poder decir que hemos entregado nuestra carta de antecedentes no penales actualizada, para que la gente sepa que no tengo nada que esconder y que legalmente no hay nada en contra mía que pueda avergonzarme”.

Finalmente afirmó que si todas las acusaciones que se han hecho en su contra fueran reales, ya se hubieran presentado las denuncias correspondientes, pero dijo que todo ha quedado en declaraciones mediáticas para afectar su imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.