A sus tres años, Valentina lleva dos Alertas Amber por desaparición en Chilpancingo

Ángel Galeana.

25-04-2019. Chilpancingo, Gro.  La Alerta Amber Guerrero informó que la menor de tres años identificada como Zoe Valentina Domínguez Acevedo ya fue localizada, tras 18 días de estar desaparecida. Es la segunda ocasión que la menor es reportada como no localizada en el último año.

La Alerta Amber publicó la fotografía de la menor con la leyenda “localizada” aunque por norma el organismo no informa las condiciones en las que fue encontrada, uno de los objetivos es determinar que ya no está como una persona no localizada.

La fotografía de Zoe Valentina fue subida a la plataforma de Alerta Amber Guerrero el pasado 7 de abril, informando que había desaparecido el 28 de marzo de este año, teniendo como referencia que la última vez que fue vista estaba en compañía de su madre.

Zoe Valentina ya había sido reportada como desaparecida. El 9 de Enero de 2018 la Fiscalía General del Estado publicó su fotografía pidiendo colaboración de la ciudadanía para localizarla, ya que no sabían de su paradero desde el 29 de diciembre de 2017.  

Ocho meses después, el 27 de septiembre del 2018  la Fiscalía  informó que la menor ya había sido encontrada.  

De igual forma, no se detalló el lugar ni la condición en que la menor fue localizada.

En las fichas de auxilio los datos de la menor no coinciden. Mientras que en la primera se menciona que nació el 8 de junio de 2015, en la segunda se especifica que su natalicio fue el 9 de junio del mismo año. Tampoco coinciden en señas particulares como el tamaño de la boca, y tonalidad de la piel; y sí hay igualdad de características en cuanto la forma del cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.