Aumenta a entre cinco y siete el número de osamentas en caverna

Ángel Galeana

25-04-2019. Chilpancingo, Gro.  El número de restos humanos encontrados en la caverna del ejido Coapango, en la zona serrana de Chilpancingo, aumentó a entre cinco y siete durante dos días de búsqueda realizada por el colectivo Madres Igualtecas, peritos de la Fiscalía General de la República, integrantes de Brigada Humanitaria por la paz Marabunta, y el  Centro de Derechos Humanos Minerva Bello.

El colectivo informó que al concluir la exhumación la tarde del miércoles lograron recuperar más restos óseos. El martes la cifra preliminar era de dos cuerpos, pero luego de dos días de trabajos la cifra aumentó a entre 5 y 7 restos.

De acuerdo con declaraciones del director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bella, Filiberto Velázquez, en la caverna había varias bolsas de basura, además de los restos humanos de los que, hasta el momento, no se puede calcular cuánto tiempo tenían enterrados.

Las osamentas fueron trasladadas a la Ciudad de México, en donde la Fiscalía General de la República se encargará de realizar las pruebas correspondientes para que se puedan hacer las confrontas de ADN con familias de personas desaparecidas.

“Daremos seguimiento para que las personas encontradas pronto se reúnan con sus familias”, se lee en el comunicado del colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.