Sindicatos reclaman justicia a AMLO, a 55 meses de la desaparición de los 43

Ángel Galeana.

26-04-2019. Chilpancingo, Gro.  Representantes de sindicatos magisteriales y del ayuntamiento de Chilpancingo realizaron un mitin en el anti monumento a los 43 normalistas desaparecidos, en el que reiteraron la exigencia de presentación con vida de los estudiantes, a 55 meses de la noche trágica de Iguala.

Alrededor de 50 personas participaron en el mitin, en el que acusaron al gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador de simular en la búsqueda de los estudiantes, a pesar del decreto firmado a inicios de su gobierno para conformar la comisión de investigación del caso Ayotzinapa.

“El día de hoy nos damos cuenta que el Presidente de la República ha fallado y que hoy decimos que al magisterio, a los padres de familia de los 43 y a la sociedad en general aun nos siguen debiendo, sigue faltando esa convicción con la cual pidieron el voto, sigue faltando esa falta de compromiso, ese compromiso que en campaña hicieron, y que hoy, los diputados, los cuales, varios pertenecen al magisterio, nos traicionan”, señaló el representante del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres.

Los manifestantes cerraron la avenida Lázaro Cárdenas para realizar la protesta, afectando la circulación vehicular en el sentido norte-sur por espacio de una hora. El contingente lució con menos personas que en anteriores meses, cuando realizan protestas en el mimo lugar.

Por parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) su secretario general, Arcángel Ramírez Perulero, señaló que continuarán apoyando a los padres de los 43 normalistas desaparecidos realizando protestas hasta que sean localizados.

Seguimos exigiendo la presentación con vida de nuestros 43 hermanos normalistas de Ayotzinapa, reiterarles nuestro incondicional apoyo que siguen sufriendo este gran tormento ocasionado por este maldito gobierno federal, y que no hay respuestas a estas alturas. Reiterarles que continuaremos en esta lucha hasta que estén presentes nuestros 43 hermanos de Ayotzinapa”.

Por otro lado, esta tarde marcharon en la Ciudad de México padres de los 43 estudiantes desaparecidos, estudiantes de la escuela  normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, quienes son respaldados por organizaciones sociales.

La marcha inició en el Ángel de la Independencia y se prevé que culminé en el Hemiciclo a Juárez, en el centro de la ciudad.

“Ahora, ahora, se hace indispensable presentación con vida y castigo a los culpables” es una de las consignas que grita el contingente durante la marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.