Llaman diputados a habitantes de la Sierra a dejar las armas

Por: Redacción

26-04-19 Chilpancingo, Gro.- Diputados de Morena invitaron a los pueblos de la Sierra del estado a dejar las armas para acabar con la violencia y lograr la pacificación.

Este viernes fueron entregadas al delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, las conclusiones de los Foros por la Paz, que forman parte del proceso de regionalización de la Sierra.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Comisión Especial para la Regionalización de la Sierra en el Congreso local, Servando de Jesús Salgado Guzmán, y el diputado Adalid Pérez Galeana. También asistieron el alcalde de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán, así como autoridades municipales y habitantes de Zihuatanejo, San Miguel Totolapan y Petatlán.

En su intervención, el diputado Adalid Pérez, de Morena, explicó que la regionalización de la Sierra es un tema que quieren posicionar a nivel nacional, por lo que solicitarán el involucramiento de diputados federales y del Senado.

Recordó que uno de los objetivos de la regionalización es la pacificación de los pueblos de la Sierra, “es necesario que, para que avancemos, haya paz en la sierra, nosotros estamos invitando a la gente de la sierra a la pacificación, a guardar las armas, a trabajar, en lugar de andar haciendo otras cuestiones. La pacificación es lo que nos va a dar  la pauta para los demás trabajos”.

Indicó además que se requiere incentivar a los campesinos de esa zona del estado con programas sociales y proyectos productivos, con la finalidad de que ya no dependen de la siembra de enervantes.

“Queremos sumar los esfuerzos no solamente del Congreso, no solamente del gobernador y del presidente de la república, sino también del Senado, si logramos conjuntar los esfuerzos de estos poderes con ustedes, que son los que viven y representan la sierra, creo que hay futuro, creo que vamos a avanzar”.

 Por su cuenta, Pablo Sandoval adelantó que el gobierno federal impulsará un programa especial para atender los pueblos de la Sierra de Guerrero.

“Estamos trabajando en mesas con funcionarios del gobierno federal. Miren, les quiero adelantar, vamos a hacer un programa específico para la sierra de Guerrero, eso está ya, el gobierno federal presentará, yo ya lo hice con los secretarios de estado en una reunión, ya hicimos reuniones de trabajo, específicamente para atender el tema de la sierra. Se los adelanto porque en algunos días vamos a hacer el anuncio oficial por todo lo que vamos a hacer en la sierra de Guerrero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.