Pruebas, exige Sandoval ante acusaciones de que se beneficia del Congreso

Por: Redacción

26-04-19 Chilpancingo, Gro.- El delegado único del gobierno federal, Pablo Sandoval Ballesteros, exigió a los diputados que lo han acusado de beneficiarse del presupuesto del Congreso local, que presenten pruebas que sustenten sus señalamientos, y afirmó que existe un “golpeteo político” en su contra.

El miércoles, el coordinador parlamentario del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, afirmó que todas las decisiones y acciones del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, tienen la finalidad de beneficiar a Sandoval Ballesteros con los recursos del Poder Legislativo.

Por su cuenta, el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón, aseguró que no hay transparencia en el manejo del presupuesto, incluso afirmó que la intención de destituir al secretario de Servicios Parlamentarios, Benjamín Gallegos Segura, es una revancha del presidente de la Jucopo por la exigencia de la oposición de que se rindan cuentas.

Al respecto, Sandoval Ballesteros negó que se esté beneficiando del Congreso y afirmó que, aunque tiene buena relación con todos los legisladores, principalmente los de Morena, no se inmiscuye en los temas relacionados al Poder Legislativo.

“La verdad es que no quiero entrar en una polémica con los diputados, ustedes saben, no me meto mucho en el tema legislativo. No quiero polemizar con los diputados del PRI y del PRD, he leído sus declaraciones y lo único que digo es que presenten pruebas en lo que atañe a mí de que estoy teniendo alguna injerencia o haciendo algún desvío de recursos, eso es algo muy grave (…) Les exijo que presenten pruebas, que hagan señalamientos concretos”.

Comentó que por su responsabilidad como delegado del gobierno federal, debe mantener relación con alcaldes, regidores y diputados locales, incluso con los de la oposición, pero negó que eso implique involucrarse o tomar decisiones en temas del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.