Decretan contingencia ambiental en Chilpancingo por incendios

Ángel Galeana.

28-Abril-2019. Chilpancingo, Gro. El ayuntamiento de Chilpancingo decretó contingencia ambiental en la ciudad para este domingo 28 de abril, derivado de los incendios ocurridos en día anteriores, cuyo humo y cenizas podrían afectar a los habitantes.

A través de un comunicado se informó que la Secretaría de Salud municipal a cargo del Dr.  Abraham Jiménez Montiel, decretaron la medida para salvaguardar el bienestar de la población.

Por lo anterior, el ayuntamiento capitalino recomendó que mientras se mantenga la contingencia, los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas,  personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deberán permanecer en interiores, y evitar actividades al aire libre.

“Se hace el llamado a escuelas, gobiernos, organizaciones sociales y a la población en general, incluidos deportistas, a no realizar actividades al aire libre y estar informados de las indicaciones de un nuevo informe para determinar si continúa o se levanta la contingencia”, recomendaron las autoridades municipales.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Protección Civil en el estado, en Chilpancingo solo hay un incendio activo, pero que está 80 por ciento controlado, el cual se registra en el Cerro del Molino.

En el municipio vecino de Leonardo Bravo se tiene otro incendio, pero que está controlado al 75 por ciento, y se registra en el punto conocido como Chacuacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.