Shell baja sus precios en gasolina tras ser exhibido como el más caro

Ángel Galeana

29-04-2019. Chilpancingo, Gro. Tras dos semanas de ser exhibidos en primer y segundo lugar como la empresa de gasolineras que vende más caro en México, Shell  mejoró sus precios y se colocó en el promedio en cuanto a los corporativos que ofertan combustibles en el país.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Francisco Sheffield Padilla, dio a conocer el “quién es quién” en el los precios de gasolineras, como se realiza desde el pasado 16 de abril. Arcos se colocó esta semana como el corporativo que más caro vende los combustibles en México.

Arcos vendió la gasolina Magna en $20.22 pesos, teniendo un margen de utilidad de $2.51 pesos por litro vendido. La más barata fue Rendichicas ofreciendo un precio de $19.56 pesos por litro, teniendo una ganancia de $1.28 pesos.

La misma empresa vendió la gasolina Premium en $21.83 pesos, teniendo una utilidad de $2.91 pesos. La más barata fue Rendichicas con un precio de $21.18 pesos por litro, teniendo ganancias de $1.24 pesos por litro vendido.

El diésel fue vendido por la misma empresa en $21.89 pesos por litro, con ganancias de $3.53 pesos por litro vendido. La más barata fue Rendichichas con ganancias de $1.47 pesos por litro, ofertándolo a $21.04 pesos.

Shell se colocó entre las empresas con precios promedio, teniendo ganancias por menos de dos pesos por litro de combustible vendido, en los casos de gasolinas y diésel.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que en próximas semanas darán a conocer los precios de las empresas que venden gas lp, y serán exhibidas las gasolineras que no vendan litros completos.

Dijo que el gobierno federal elegirá cada semana,  mediante un sorteo, al 1 por ciento de las 12 mil 500 gasolineras en el país- que representan 125 empresas- a las que se realizarán pruebas para determinar cuáles son las que no venden litros completos al consumidor.

Cabe recalcar que los precios de gasolina corresponden a la semana del 18 al 24 de abril.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *