Dan de alta 155 personas intoxicadas por comer pozole en Chilapa

Ángel Galeana

1-05-2019. Chilpancingo, Gro. La totalidad de personas que resultaron intoxicadas durante el festejo del día del niño en la comunidad de Mezcalzingo, del municipio de Chilapa, ya se recuperaron y regresaron a su comunidad tras ser valorados por médicos de la Secretaría de Salud en la entidad.

El secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, indicó que atendieron a 155 personas intoxicadas, la mayoría de ellos niños, quienes enfermaron tras consumir alimentos en el convivio del día del niño que se realizó en el kínder de la localidad, aunque aún no conocen con precisión el ingrediente que afectó a los comensales.   

“Fue un evento del día del niño, en el jardín de niños. El mismo comité de padres de familia elaboraron el pozole, al parecer algo, alguna carne o algo,  no se sabrá hasta que las pruebas de laboratorio determinen qué fue. Salud hizo algunas tomas de muestras para poder determinar cuál fue la causa”, comentó.

Mayares Salvador indicó que solo nueve personas continuaron atendidas este miércoles, pero ya fueron dadas de alta y regresaron a su comunidad a retomar su vida normal. Informó que la Secretaría de Salud dejó personal médico para atender una posible recaída en las próximas horas en alguno de los pobladores,  y la próxima semana iniciarán de planta un médico y una enfermera en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.