Suspenden actividades al aire libre en escuelas por incendio

Por: Redacción

06-05-19 Chilpancingo, Gro.- Este lunes continúan los trabajos para sofocar el incendio forestal que se ubica al sur de Chilpancingo, y por el que las autoridades han solicitado a todas las escuelas de la ciudad suspender actividades al aire libre.

En las labores para sofocar el siniestro participan más de 200 brigadistas de los tres órdenes de gobierno, con el apoyo de 21 unidades de atención de emergencias.

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, informó que el incendio afecta terrenos de pastizales, palma, maguey, arbustos y hojarasca y se espera que en las próximas horas quede controlado en su totalidad.

La dependencia llamó a la ciudadanía atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud, para prevenir enfermedades a consecuencia del humo y otros contaminantes.

En las labores para tratar de sofocar el incendio participan elementos de la Secretaría de Protección Civil, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Por su cuenta, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) dio a conocer que instruyó a todas las escuelas de la ciudad suspender actividades al aire libre por la contingencia.

En tanto, la Secretaría de Salud Municipal informó que el humo y las cenizas podrían afectar a los habitantes de Chilpancingo, por ello expresó que mientras se mantenga la contingencia los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deberán permanecer en interiores además de evitar activadades al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.