Bloquean maestros carretera Iguala-Taxco

Redacción

9-Mayo-2019. Chilpancingo, Gro. Maestros del sector 11 de preescolar bloquean desde las 10 de la mañana la carretera federal Iguala-Taxco, a la altura de la comunidad de Cerro Gordo, en exigencia de que autoridades respeten derechos laborales, como corrimiento y asignación docentes.

En el bloqueo participan alrededor de 70 docentes, quienes esperan un diálogo con representantes del gobierno de Guerrero en el que se resuelvan sus demandas.

El bloqueo es de manera total y afectan a miles de personas que intentan trasladarse hacia Taxco o al municipio de Iguala.

Los manifestantes piden disculpas a la ciudadanía por el bloqueo a la carretera, argumentando que es la única opción que les dejan las autoridades, quienes no han dado cause a las demandas de los maestros del sector educativo.

Se informó que ya hubo un primer acercamiento entre autoridades y manifestantes, pero no lograron un acuerdo, por lo que el bloqueo se mantiene de manera total.

Algunos automovilistas tomaron la opción de transitar por vías alternas de terracería para cruzar la parte que los manifestantes tienen bloqueada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.