¡Nacen trillizos! en Hospital de Acapulco

Redacción

9-Mayo-2019. Chilpancingo, Gro. Este jueves, en la víspera del día de las madres, nacieron trillizos en el Hospital General Regional del IMSS, Vicente Guerrero, en Acapulco. Es el primer nacimiento múltiple en lo que va del año en este nosocomio.

La señora Diana Aidé, de 34 años de edad, parió a dos niños y una niña, quienes llevarán los nombres de Luna, Edén Salvador, y Matías Rubén. De acuerdo con las valoraciones médicas, tanto los niños como la madre están en buenas condiciones de salud.

«El primer bebé tuvo un peso de 2 kilos con 150 gramos; el segundo pesó 2.50 kilogramos, y la niña alcanzó los 2.200 kilogramos. Los tres valorados con excelente salud, pero de forma rutinaria se les ubicó en la sala neonatal de 48 a 72 horas para vigilar su condición general», comentó el doctor Ángel Esteban, Coordinador Clínico de Pediatría del Hospital.

Los padres, Diana Aidé Jiménez y Cruz Salvador Martínez, son originarios del municipio de Zihuatanejo, quienes se trasladaron hasta Acapulco para atender el parto, el cual fue programado por cesárea. Con el nacimiento de los tres niños la familia creció a seis integrantes, pues la pareja ya tiene una hija de 11 años de edad.

El médico Ángel Esteban indicó que el nacimiento se sumó a los 300 partos «exitosos» mensuales que se registran en el Hospital Vicente Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.