Diputado Mayer y su Vaquita ¿Amarilla?


Redacción

¡Lo hizo de nuevo! El diputado presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de diputados federal, Sergio Mayer, confundió a la Vaquita Marina y la renombró «Vaquita Amarilla», desatando una serie de burlas y memes en redes sociales.


!– wp:paragraph –>

Hasta el propio diputado tuvo que tomar con humor la equivocación, y subió a su cuenta de twitter un video en el que se equivoca a propósito, cambiando el nombre de la Vaquita Marina, especie en peligro de extinción.


p>

La declaración fue durante la presentación de la onceava edición del festival Cinema Planeta. El ex cantante de «Que te la pongo», pretendía hacer consciencia ciudadana sobre la protección de la Vaquita Marina cuando vino la confusión.

«Y, por supuesto que el tema de la Vaquita amarrilla a todos nos preocupa, es una especie que está a nada de la extinción y que es lamentable que esté pasando esto», declaró el legislador federal.

En twitter se convirtió en el tema más hablado en México, por encima de tendencias como la reforma educativa y la liga Europea de futbol.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email