Diputado retira iniciativa con la que proponía regular la prostitución

Por: Redacción

13-05-19 Chilpancingo, Gro.-El diputado por Morena, Marco Antonio Cabada Arias, retiró de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local su iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, con la que propuso reconocer y regular la prostitución como una actividad laboral.

Este lunes en conferencia de prensa el legislador dijo que hubo «un error de comunicación» en la presentación de su iniciativa, pues no explicó correctamente la intención de la misma que, afirmó, es erradicar la trata de personas.

Cabada Arias dijo que tras la presentación de su propuesta hubo inconformidades, razón por la que decidió retirar la iniciativa a petición de algunos grupos y colectivos.

Explicó que organizará dos foros, uno en Chilpancingo y otro en Acapulco, en los que convocará a grupos feministas y organizaciones especialistas en el tema de trata para reforzar y «enriquecer» su propuesta.

Además comentó que de esa manera evitará que la oposición utilice el tema para arremeter en contra de Morena.

«Ustedes saben que existe un asunto contra nosotros, contra nuestro partido, en contra de todo lo que hace Morena. Igual con esta reforma de Ley. Ni Morena ni la fracción, ni nosotros estamos actuando mal, hemos sido defensores de los derechos de las mujeres».

Cabada Arias explicó que los foros se realizarán en junio o julio, luego del periodo ordinario de sesiones, y comentó que éstos servirán para informar el alcance de su propuesta y escuchar la opinión de los diferentes grupos feministas y de especialistas.

Necesitamos que la gente se informe, y en base a la información vamos a ir enriqueciendo la propuesta, el propósito principal es erradicar por completo la trata de personas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.