Declaran emergencia en 27 municipios de Guerrero por incendios forestales

Chilpancingo, Gro. 17-Mayo-2019.

Ángel Galeana.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para 27 municipios de Guerrero afectados por incendios forestales, por lo que se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para atender las afectaciones.

Aunque el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo la solicitud de declaratoria para 17 municipios, el pasado 13 de mayo, este viernes la Coordinación Nacional de Protección Civil, que depende de la Secretaría de Gobernación, incluyó a 10 municipios que fueron afectados por incendios registrados entre el 25 de abril y el 13 de mayo.

Los municipios son:Acapulco de Juárez, Alcozauca de Guerrero, Arcelia, Atenango del Río, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Atoyac de Álvarez, Buenavista de Cuéllar, Chilpancingo de los Bravo, Copalillo, Copanatoyac, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán, Eduardo Neri, Huitzuco de los Figueroa, Juan R. Escudero y Malinaltepec.

También se incluyen a: Mochitlán, Petatlán, Taxco de Alarcón, Tepecoacuilco de Trujano, Tlacoapa, Tlalixtaquilla de Maldonado, Tlapa de Comonfort, Xochistlahuaca, Zirándaro y Zitlala.

De acuerdo con el Secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, en lo que va del año se han siniestrado un promedio de 19 mil hectáreas de terrenos forestales, lo que representa un aumento de aproximadamente 6 mil hectáreas con respecto al mismo periodo del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.