Molestia de la CETEG ante nueva reforma, por desinformación: diputado

Por: Redacción

18-05-19 Chilpancingo, Gro.- El diputado federal por Guerrero, Rubén Cayetano García, manifestó que las dudas del magisterio respecto a la nueva reforma educativa son legítimas, sin embargo consideró que la inconformidad que ésta ha generado se debe a una desinformación.

Por ello llamó a los maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) a que se acerquen a los legisladores para que informen de qué manera se están agraviando sus derechos laborales con la nueva reforma, como lo han denunciado en sus movilizaciones.

“Necesitan decirnos en qué parte les duele, me entero solamente por los medios de comunicación. Que nos digan, porque la parte punitiva quedó completamente derogada”.

En entrevista, Cayetano García, de Morena, comentó que realizó dos foros, uno en Ometepec y otro en Zihuatanejo, en donde informó a docentes de ambos municipios todas las implicaciones de la nueva reforma educativa.

Adelantó que realizará más foros en Tlapa y Chilpancingo para seguir socializando esa información y rechazó las expresiones de la CETEG, en el sentido de que la reforma que impulsó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, es en esencia la misma que la de Enrique Peña Nieto.

“Abolimos la mal llamada reforma educativa, se suspenden todos los procedimientos sancionatorios, se garantiza la permanencia de los docentes. Niego categóricamente que sea lo mismo, que sea una reforma maquillada como lo señalan los compañeros docentes. Lo que hace falta es información, porque hay mucha desinformación, la derecha y los medios acostumbrados al viejo régimen permean la idea de que es lo mismo, pero no es así”.

Cayetano García expresó que comprende la inconformidad del magisterio y afirmó que las dudas que la nueva reforma le ha generado a los maestros son legítimas, sin embargo los convocó a conozcan las implicaciones de las modificaciones constitucionales en materia educativa, para que se cercioren de que no se aprobaron lineamientos que atenten contra sus derechos.

“Fu un tema que combatimos, que los agravio, es legítima su duda, su inconformidad, es legítima, porque todavía faltan las leyes secundarias, y al día de hoy ya faltan 119 días, y eso se lo he advertido a los maestros, los estoy llamando al diálogo, tengo el texto constitucional, lo he repartido en todos los grupos de docentes, pero no hay un acercamiento para disipar las dudas”.

Dijo que los foros que ha realizado tienen como finalidad que los maestros expongan sus dudas sobre la reforma y éstas se aclaren, “que nos digan cuáles son sus temores, sus sospechas, queremos explicarles con la reforma en mano, es importante que ellos sepan qué es lo que sigue, qué viene, cómo se viene lo de las leyes secundarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.