No hubo pago de rescate por funcionario desaparecido en Chilpancingo: Astudillo

Chilpancingo, Gro. 17-Mayo-2019.

Redacción.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, señaló que no hubo solicitud ni pago de rescate para liberar al Coordinador de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) en Guerrero, Raymundo Pulido, quien este día “apareció” tras estar como persona no localizada durante 48 horas.

En entrevista, previo a la inauguración de la planta SART, en la minera Media Luna en el  municipio de Cocula, el mandatario estatal indicó que el funcionario “apareció”  y se encuentra bien, lo cual fue confirmado por las autoridades y por su familia, aunque reconoció que él no lo ha visto, solo tuvo contacto telefónico con familiares e instancias encargadas de su localización.

“Lo único que yo les puedo decir, porque no le he visto, es que la información que tenemos, es que está bien, apareció, está con su familia y está bien. Está confirmado a nivel institucional y a nivel familiar (…) No tenemos ningún conocimiento de rescate, ni que hayan hecho alguna solicitud, ni que se haya pagado tampoco ningún rescate”, indicó.

Astudillo Flores consideró que las investigaciones del caso tienen que seguir para esclarecer qué es lo que realmente sucedió con la desaparición del funcionario. Y es que hasta ahora, la Fiscalía General del Estado no ha informado la manera en que ocurrieron los hechos, y cómo es que Raymundo Pulido desapareció, y posteriormente apareció.

Los primeros reportes señalaron que fue privado de su libertad, sin embargo, el fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla no confirmó un delito de secuestro o privación de la libertad, pues el día de los hechos calificó al funcionario como una persona no localizada, sin especificar el motivo de la ausencia.

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que tuvo conocimiento de la aparición de Raymundo Pulido alrededor del mediodía, mientras se encontraba en la reunión regional de seguridad en la Ciudad de México, por lo que de inmediato le comunicó el hecho al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.