Padres de los 43 toman caseta de Palo Blanco, en la autopista del sol

Chilpancingo, Gro. 18-Mayo-2019.

Redacción.

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa tomaron la caseta de peaje de Pablo Blanco, en la autopista del sol, para recaudar dinero que les permita seguir realizando sus actividades que tienen como fin encontrar a sus hijos, y que se castigue a todos los involucrados en el caso.

Desde el mediodía los padres se apoderaron de la caseta y piden cooperación voluntaria de 50 pesos a los automovilistas que se dirigen a Acapulco y que entran a Chilpancingo. Elementos de la Policía Federal se encuentran a la distancia únicamente vigilando la zona.

Emiliano Navarrete, padre de uno de los estudiantes desaparecidos, indicó que los padres deben acudir a la Ciudad de México a diversas reuniones de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, lo cual cuesta dinero que no pueden solventar con sus ingresos, por lo que tienen que hacer actividades como la toma de casetas.

“Se necesitan recursos para ir a reuniones con la Comisión, en abril hubo reuniones extraordinarias y las que están pactada los 15 y 17 de cada mes, para ir a México 5 personas se necesita recursos ida y vuelta, y se nos hace difícil poner directamente ese dinero”, indicó.

Respecto a las declaraciones que ayer hizo en Iguala el Subsecretario de Derechos Humanos del gobierno federal, Alejandro Encinas, sobre que se abrirán las instalaciones del Ejército para ser investigadas por el caso Iguala, Emiliano Navarrete indicó que ellos han pedido la presencia en la mesa de la Comisión del Secretario de la Defensa Nacional, lo cual no se ha cumplido.

Indicó que hasta el momento sigue pendiente el nombramiento del Fiscal Especial para el caso Ayotzinapa, quien se tiene que integrar a la Comisión, la cual sigue incompleta por falta de dicho nombramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.