Guerrero alcanzará hasta 40 grados por onda de calor: PC

Chilpancingo, Gro. 18-Mayo-2019.

Redacción.

La Coordinación Nacional de Protección Civil advirtió sobre una onda de calor que afectará en buena parte del país durante el fin de semana. En el caso algunas ciudades de Guerrero se pronostican temperaturas por encima de los 40 grados centígrados.

La dependencia federal informó que la onda de calor dura varios días y genera temperaturas por la mañana “extremadamente calurosas”. Para este fin de semana se pronostican temperaturas por encima de los 35 grados en al menos 24 estados del país.

De acuerdo con una infografía publicada en sus redes sociales, en el caso de Guerrero el pronóstico refiere que se alcanzarán temperaturas por encima de los 40 grados, al igual que en estados como Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Yucatán, Campeche, Colima, y Chiapas.

Otros estados afectados por la onda de calor, pero con temperaturas menores a los 40 grados serán Sinaloa, Durango, Zacatecas, Tabasco, Quinta Roo, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo y Puebla.

Ante la  ola de calor, Protección Civil recomendó a los ciudadanos mantenerse hidratados, lavar y desinfectar las frutas y verduras, y evitar realizar actividades físicas intensan bajo el sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.