Paros en CAPACH serán el pan de cada quincena: Alcalde

Chilpancingo, Gro. 19-Mayo-2019.

Ángel Galeana

Los paros de labores en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) “serán el pan de cada quincena”, advirtió el alcalde de la ciudad Antonio Gaspar Beltrán, quien señaló que entre más pasa el tiempo menos recursos tiene la paramunicipal para solventar el gasto corriente, entre ellos, pago de nómina.

El alcalde fue entrevistado al término del arranque de la remodelación de capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Vicente Guerrero, en donde señaló que la CAPACH es un dolor de cabeza para el ayuntamiento derivado de las complicaciones económicas que tiene.

“Hoy es un dolor de cabeza para el ayuntamiento la CAPACH porque no tenemos los recursos para en ocasiones hacerle frente a las carencias que ahí tienen (…) Esto-los paros de labores-va hacer el pan de cada quincena porque entre más pasa el tiempo menos se recaudan recursos, y con los recursos que ingresan a la paramunicipal es como se hacen los pagos de la nómina; entonces, nuestro exhorto es a la sociedad para que nos ayuden y para que quienes tienen el servicio de agua lo reconozcan y lo paguen”, dijo.

El alcalde calculó que la CAPACH arrastra un déficit de 5 millones de pesos cada mes, debido a que el ingreso que recibe mensualmente es de 3 millones, lo cual solo cubre la nómina de 270 trabajadores, y con ello queda sin dinero para el pago de 5 millones de pesos que cuesta el bombeo permanente de agua.

Comentó que la ayuda del gobierno del estado para solventar los gastos ha sido muy importante para el municipio y para que los problemas de la paramunicipal avancen.

Informó que los presidentes municipales del país están solicitando al gobierno federal  “trato justo” para los organismo distribuidores de agua en los estados y que no solo Tabasco sea condonado con los adeudos de luz, como recientemente se lo concedió la Comisión Federal de Electricidad al estado natal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Insistió en la ciudadanización del Consejo de Administración de la CAPACH que posiblemente esté conformado antes de Julio, el cual determinará las acciones de rescate de la paramunicipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.