Suman 21 lesionados y dos muertos en el Acamoto 2019

Chilpancingo, Gro. 19-Mayo-2019.

Ángel Galeana.

El evento Aca Moto 2019 ha dejado hasta el momento dos personas muertas, 21 lesionadas 19 accidentes en motocicletas y siete rescates acuáticos, informó la Secretaría de Protección Civil del estado en su último corte  de este domingo.

El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, señaló que las principales causas de accidentes han sido por consumo de alcohol y exceso de velocidad de parte de los participantes que se conglomeran principalmente en la zona de la condesa, sobre la Costera Miguel Alemán.

A pesar de los operativos que mantienen las autoridades en Acapulco, los motociclistas conducen violentando los reglamentos viales, entre ellos, exceso de velocidad, manejo de vehículos bajo influencia del alcohol, y falta de equipo de protección.

De las dos personas fallecidas una fue por sumersión y la otra por choque.

El último accidente registrado que costó la vida a un motociclista ocurrió la mañana de este domingo sobre la costera Miguel Alemán, a la altura del hotel Las Hamacas, en donde el conductor de la moto se estrelló contra un camión recolector de basura.

Su cuerpo aún con vida quedó tirado en la avenida desangrado, pero murió minutos después debido a la gravedad de sus lesiones.

Según datos periodísticos, el saldo del Acamoto 2018 no dejó personas muertas, pero se registraron 11 accidentes con siete personas hospitalizadas, 38 detenidos por diversos delitos, aseguramientos de droga, un arma de fuego, y 14 punzocortantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.