Sale del rango la exigencia de incremento salarial: Antonio Helguera

Vanessa Cuevas 

Chilpancingo, Gro; 21 de mayo del 2019.-Como estaba previsto, diputados locales sesionaron este martes en una sede alterna del Poder legislativo ante la toma del Congreso local por trabajadores sindicalizados que exigen un incremento del 13 por ciento y que hasta el momento solo han podido lograr un aumento del 5.5 por ciento. 

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez informó que este lunes tuvo un acercamiento con los sindicalizados, sin embargo no pudieron llegar acuerdos, al señalar que el incremento que piden es muy alto y se sale de todo rango. 

El también coordinador de la bancada de Morena indicó que el incremento del 13 por ciento hace que en un periodo de tres años su salario aumente hasta en un cincuenta por ciento y en poco tiempo se van al doble, por lo que el presupuesto del Congreso no podría avanzar con ese porcentaje, luego de que este ejercicio fiscal solo tuvo un aumento del 4.3 por ciento. 

Helguera Jiménez indicó que de llegar aprobarse el 13 por ciento de incremento salarial se dejaría un precedente incorrecto porque los demás sindicatos de otras instancias tendrían un parámetro para exigir lo mismo. Señaló que se tiene  que hacer justicia donde los salarios recuperen su poder adquisitivo. 

Asimismo indicó que se aprobó un incrementó del 6.5 por ciento a las prestaciones, y que para el incremento salarial el ofrecimiento es de 5.5 por ciento. 

Este martes trabajadores sindicalizados del Congreso local mantuvieron el paro de labores que iniciaron este lunes en exigencia de recibir un aumento salarial del 13 por ciento. 

El Secretario General de la Sección 55 de Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Lenin Hernández Mena, acusó a Helguera Jiménez, de apostarle a la confrontación, en lugar de los acuerdos.

Ante la toma de las cuatro entradas del Congreso, los diputados sesionaron en el Tribunal Superior de Justicia, como sede alterna. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.