Confirma Bruno Plácido tres muertos tras emboscada a la UPOEG

Chilpancingo, Gro. 21-Mayo-2019.

Redacción

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero
(UPOEG) Bruno Plácido Valerio, confirmó un ataque ayer en la comunidad de Las Mesas, del municipio de San Marcos, en el que murieron tres personas.

El líder de la UPOEG señaló que dos de los muertos son guardias civiles que fueron emboscados, por lo que sus compañeros respondieron la agresión y mataron a quien disparó en contra de los policías comunitarios, sumando las tres personas asesinadas.

Plácido Valerio negó que el triple asesinato se haya tratado de un pleito interno, luego de que ayer corrió la versión que un comandante de la UPOEG mató a dos compañeros y después fue asesinado por otros comunitarios.

«Se persiguió el homicida y le tiraron los compañeros, se respondió a la agresión y también falleció ayer mismo. Es uno nada más, no hay otro involucrado más (ligar) Dos muertos por parte de la organización y el que emboscó es una persona, no podemos hablar que hubo más gente, no es otra cosa mas que es una persona», dijo.

Aclaró que la movilización documentada antier en redes sociales con policías comunitarios armados se trató de un operativo para localizar a los homicidas de un comandante de su organización, Pedro Hernández, quien fue asesinado en el municipio de Ayutla el mes pasado.

Negó que por el momento tengan intención de ingresar al poblado de Xaltianguis, de donde fueron expulsados por un grupo armado denominado «Los Dumbos» tras un enfrentamiento el pasado 7 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.