Ayuntamiento de Chilpancingo quita mercancía a vendedor de fruta en el Centro

Chilpancingo, Gro. 22-Mayo-2019.

Ángel Galeana

Tras cinco años de vender fruta en una carretilla en el centro de Chilpancingo, inspectores de la dirección de Gobernación le quitaron a un joven de 20 años  alrededor de 3 mil pesos de mercancía y 250 pesos de su venta diaria, según denunció el afectado.

Poco antes de las cuatro de la tarde, un grupo de inspectores del Ayuntamiento arribó a la calle República del Salvador esquina con Ignacio Manuel Altamirano, en el centro de la ciudad, y sin mediar palabra le quitaron su mercancía, la cual subieron en una camioneta.

Entrevistado momentos después, el comerciante dijo que llegaron alrededor de 20 personas y le quitaron los frutos que vende; uvas, nanches, mangos, ciruela y plátanos.

“Ni siquiera dijeron que me moviera, nomás llegaron aquí y me lo quitaron todo (…) nomás me agarraron para que no pudiera agarrar mi carretilla” comentó el joven.

No quiso dar su nombre por temor, pero narró que desde hace cinco años llegó a Chilpancingo procedente de  su comunidad natal Tlanicuilulco, perteneciente al municipio de Quechultenango. Desde entonces vende fruta en el centro de la ciudad en su carretilla.

Dijo que diario los inspectores les cobran 10 pesos de pisaje para que puedan vender en la calle, pero hoy solo llegaron a quitarle sus cosas, y únicamente a él, el resto de los ambulantes que venden en las calles del primer cuadro de la ciudad no fueron retirados.

“Que quiten a los que andan robando y matando, no a los que andan trabajando” reclamó una de las vendedoras luego de que al joven le quitaron su mercancía, molestia a la que se sumaron otros vendedores y algunos ciudadanos que fueron testigos del operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.