Normalistas de Ayotzinapa bloquean autopista del sol en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 22-Mayo-2019.

Ángel Galeana.

Estudiantes de la normal de Ayotzinapa bloquean la autopista del sol, a la altura del Parador del Marqués, en Chilpancingo, para exigir la destitución de un integrante de la plantilla docente.

Los normalistas bloquean los cuatro carriles de la vía federal para exigir una reunión con el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, para que eliminen de la planta docente al ex subdirector, Rigoberto Barrera Urióstegui.

Los estudiantes acusan que Barrera Urióstegui ya no trabaja en la normal pero sigue en la plantilla docente, cobrando y ejerciendo derechos, lo que provoca desestabilización al interior de la escuela.

Acusaron que el ex funcionario de la normal, golpeó y amenazó de muerte al actual director, Víctor Gerardo Díaz. Tras estos hechos los estudiantes salieron de la escuela y se trasladaron a bloquear la autopista.

Cientos de automovilistas están varados esperando circular hacia Acapulco o Chilpancingo, y en la zona sur de la ciudad permanece un congestionamiento vial.

En el lugar se encuentra un grupo de policías antimotines solo observando la protesta, mientras que autoridades intentan desbloquear la carretera mediante el diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.