Universitarios bloquean avenida afuera de C.U. en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 23-Mayo-2019.

Ángel Galeana

Alumnos de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, en Chilpancingo, para exigir la reposición del proceso electoral para la selección de consejeros universitarios, el cual, denunciaron, estuvo lleno de irregularidades.

A las 12:30 del día los estudiantes que apoyaban las planillas dos y tres para las elecciones universitarias iniciaron el bloqueo justo afuera de Ciudad Universitaria, impidiendo el paso en ambos sentidos de la avenida.

Según los manifestantes, durante las elecciones que se llevaron a cabo ayer miércoles, funcionarios y maestros de la Universidad coaccionaron votos, y vendieron calificaciones a favor de la planilla uno, la cual es la cercana a la dirección de la escuela.

Señalaron que los votos fueron contados por representantes de cada planilla de manera individual, sin que el resto pudiera corroborar el resultado, situación que aprovecharon los miembros de la planilla uno para «inflar» sus resultados.

«Hubo muchas irregularidad y es lo que venimos exigiendo al señor Rector, que nos escuche, somos un movimiento estudiantil libre de maestros, libre de influencias, es una lucha social que estamos llevando a cabo. Ya no queremos corrupción, ya no queremos impunidad’, señaló Luis Fernando Garza, uno de los estudiantes inconformes.

Otra de las estudiantes inconformes, Avillalud Castañeda, dijo que la exigencia es que se reponga el proceso electoral sin que se cometan irregularidades que influyan en el resultado de las votaciones.

Anunciaron que en próximos días se unirán alumnos de varias facultades en las que se cometieron las mismas irregularidades en las votaciones para exigir a la Rectoría de la Universidad que los escuche y tome medidas para resolver el conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.