Vota diputada independiente contra Morena y respalda a la oposición

Vanessa Cuevas 

Chilpancingo, Gro; 22 de mayo del 2019.-“No soy militante de Morena” respondió la ahora diputada independiente, Samantha Arroyo Salgado quien rompió con la bancada y la dejo sin mayoría absoluta tras no contar con los 24 diputados mínimos.

Mientras tanto el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Antonio Helguera Jiménez dijo que perder la mayoría absoluta son “cosas naturales que pasan en una bancada”. 

En una breve entrevista  durante la sesión de este jueves, Arroyo Salgado señaló que  quiere legislar sin tintes partidistas, al señalarle que llegó a la curul por Morena, la diputada expreso diciendo “no soy militante de Morena”. 

Sin embargo dijo que coincide con la política del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que fue el propio partido quien la invitó para ser suplente de la diputada con licencia Saida Reyes Iruegas, quien dejo su curul desde el pasado 29 de abril. 

Al preguntar si estará respaldando las iniciativas de Morena pese a ser diputada independiente, Arroyo Salgado dijo que aún no ha determinado cuál será el sentido de su voto, y sería más adelante cuando analice cada iniciativa que se presente.

No obstante, en la sesión de este jueves Arroyo Salgado votó en contra de la bancada de Morena, y abstuvo su voto, al igual que el resto de las fracciones y representaciones de partido, por el punto de acuerdo que presentó  el diputado,  Zeferino Gómez Valdovinos para que el Congreso manifestará su más enérgica condena por los hechos violentos ocurridos en Xaltianguis, municipio de Acapulco, el pasado 7 de mayo, por lo que la propuesta fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública.

Sobre la licencia de la propietaria Saida  Reyes, dijo desconocer los motivos de su separación al señalar que no le informó.

Al respecto el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Antonio Helguera Jiménez indicó que Arroyo Salgado no les informó de manera anticipada que dejaría la fracción, y aunque reconoció que perdían la mayoría absoluta que tenían, manifestó que son parte de las cosas natural que pueden suceder en una bancada.

Sobre la licencia de Saida Reyes dijo que dejo su curul para atender asuntos personales, y les manifestó que regresaría, sin darles una fecha estimada para dar por concluida su licencia. 

En cuanto a las versiones extraoficiales de que Samantha Arroyo es enviada del PRI para restar votos a Morena, Helguera Jiménez dijo que solo eran especulaciones. 

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la ahora diputada independiente se sentó junto a la fracción del PRI y los representantes del PVEM. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.