Homicidios bajaron 12% en Acapulco en el primer semestre de Adela Román

Por: Redacción

27-05-19 Chilpancingo, Gro.- Durante los primeros seis meses de gobierno de Adela Román Ocampo los homicidios dolosos en Acapulco disminuyeron en un 12.4 por ciento en comparación con los últimos seis de la administración del perredista Evodio Velázquez Aguirre.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de abril a septiembre de 2018, estando Velázquez Aguirre al frente del gobierno, 417 personas fueron asesinadas, cinco de estos casos fueron catalogados como feminicidios.

En tanto, de octubre de 2018 a marzo de 2019, ya con Adela Román como alcaldesa, cargo al que llegó postulada por Morena, ocurrieron 365 homicidios, de los que seis son investigados como feminicidios.

La base de datos del SESNSP establece que de los asesinatos cometidos en el periodo abril-septiembre, 280 se cometieron con arma de fuego y 20 con arma blanca, en el resto se utilizaron otros artefactos; mientras que con la nueva administración 276 fueron con arma de fuego y 12 con arma blanca.

En abril de 2018 hubo 75 personas asesinadas, en mayo otros 75, en junio 71, en julio 62, en agosto 62 y en septiembre 72, meses que corresponden a la pasada administración.

En octubre se cometieron 69 asesinatos, en noviembre 70, en diciembre 65, en enero 60, en febrero 52 y en marzo 49, siendo éste último el que registró la incidencia más baja de los 12 meses analizados.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *