Diputado Helguera es el responsable de romper diálogo con paristas: Héctor Apreza

Chilpancingo, Gro. 28-Mayo-2019.

Vanessa Cuevas


El Coordinador del grupo parlamentario del PRI, Héctor Apreza Patrón, responsabilizó al presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, de que se haya roto el diálogo con los sindicalizados que exigen un aumento del 13 por ciento salarial.
Dijo que es inadecuado que los diputados tengan que sesionar en una sede alterna ante “una incapacidad de las autoridades, de sentarse a dialogar y llegar a un acuerdo con los trabajadores”.

Luego de que este martes diputados locales trasladaron la sesión ordinaria al puerto de Acapulco , el priista reprochó que tengan que sesionar fuera su sede.
En entrevista, Apreza Patrón indicó que el problema sindical se encuentra en estos momento de lado de la presidencia de la JUCOPO, quien se ha negado a llegar a acuerdos con los trabajadores de base del Poder Legislativo.
A pregunta expresa si se le tiene que aprobar el 13 por ciento que piden los trabajadores inconformes, el priista dijo que no podía dar una opinión del monto, dado que no les han informado cuánto recurso ha ingresado al Congreso, y en qué se ha gastado, por lo que no tenía los elementos para emitir una opinión.
El exsecretario de Finanzas y Administración del estado señaló que “no es posible que el Congreso local sea candil de la calle y oscuridad de su casa”, y agregó diciendo que el buen juez por su casa empieza.
Esto, en referencia al espacio de la tribuna que se le cedió a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) el pasado 9 de abril, postura que es contraria a los trabajadores del Poder Legislativo.
El priista indicó que muchos diputados de Morena le han expresado que es urgente retomar el diálogo, reservando los nombres de estos, pero que es el presidente quien se niega.
Ante el panorama en el que se encuentra las condiciones en el Congreso local, el diputado priista hizo un llamado a retomar el diálogo con la base trabajadora, luego de que no hay conflicto que no se resuelva sino es a través del diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.