Coparmex se debe a la sociedad, no a Leyva Mena

Vanessa Cuevas 

28-05-2019. Chilpancingo, Gro. “No tenemos porque darle ninguna satisfacción a este señor (Marco Antonio Leyva Mena), no representa nada, por lo tanto nosotros nos debemos a la sociedad y al empresariado”, respondió el presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, ante los señalamientos  del exalcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, quien criticó el silencio de los empresarios de la capital del estado tras los ocho cadáveres que fueron abandonados el pasado domingo sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado.

Moreno Temelo indicó que todas sus demandas las están presentando a través de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde se encuentran todos los titulares del gabinete de seguridad, y no ante los medios de comunicación como lo hacían antes, ya que están trabajando de la mano, y  presionando directamente a las autoridades correspondientes. 

Este lunes, el exalcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, quien enfrentó diversos problemas de inseguridad, recolección de basura y sindicales con trabajadores del Ayuntamiento, dijo que los empresarios dedicaron entrevistas en medios locales y nacionales, y solicitaron su revocación de mandato ante el Congreso local por hechos menores a las 8 personas asesinadas el día domingo.

En entrevista telefónica, el presidente de Coparmex dijo que cada vez que hacen un llamado al presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, por algún tema delicado, este acude personalmente a sus oficinas para atender el llamado, atención que nunca tuvo Leyva Mena, ni ningún otro presidente municipal.

El líder empresarial en la capital del estado, indicó que el estar reclamando ante la sociedad, provoca crear una psicosis  más fuerte en el tema de inseguridad, que a nadie le ayuda más que al que esta ocasionando los delitos. 

Por lo que señaló que si se quiere ayudar al gobierno y ser participe en el toma de seguridad, económico y social, se debe trabajar de manera coordinada con las autoridades, sin dejar de lado las posturas de inconformidad.

Ante esto hizo un llamado a que se hagan públicos los resultados que se han tenido a través de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, al señalar que han constatado muchos resultados positivos, pero que muchas veces no se dan a conocer por las carpetas de investigación que se tiene.   

El único posicionamiento de las últimas semanas de Coparmex respecto a asesinatos cometidos en Chilpancingo fue el de exigir justicia por el asesinato del empresario Marco Iván Rodríguez Navarrete, hijo de uno de sus agremiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.