Asesinan a otro estudiante de la UAGro; Rector pide un alto a las agresiones

Chilpancingo, Gro. 30-Mayo-2019.

Ángel Galeana.

La madrugada de este jueves un joven identificado como Mocel «N», estudiante de octavo semestre de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), fue asesinado, sumando otro universitario que pierde la vida a manos de criminales.

El joven de 23 años fue herido de bala alrededor de la 1:30 de la madrugada, afuera de la casa de estudiante en la que vivía, en la colonia del PRI, al poniente de la ciudad. Tras ser herido, sus compañeros lo metieron a la vivienda y lo auxiliaron en lo que llegaron los servicios de emergencia.

Mociel murió minutos después en el hospital debido a la gravedad de las heridas que le provocaron al menos dos balas que penetraron su cuerpo.

El estudiante era originario del municipio de Metlatónoc, uno de los más pobres en la región Montaña de Guerrero.

Esta tarde el Rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, se reunió con un grupo de estudiantes que eran compañeros de Mociel, en un restaurante de la ciudad.

Fuentes consultadas de la Universidad informaron que el Rector se solidarizó con los estudiantes, y se encargó de los gastos de traslado del joven a su lugar de origen. Además, exigió a las autoridades del estado que el asesinato no quede impune.

«Pero sobre todo que ya se pare las agresiones contra universitarios», dijo Saldaña Almazán, según la fuente consultada por este medio.

Apenas el pasado domingo otra estudiante de la UAGro fue asesinada, su cuerpo fue encontrado entre los ocho cadáveres que abandonados en una camioneta sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado, en Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.