Ordenan pastores a diputados rechazar matrimonios igualitarios

Por: Redacción

30-05-19 Chilpancingo, Gro.- El diputado por Morena, Moisés Reyes Sandoval, denunció que hay legisladores en el Congreso que han recibido instrucciones de sus líderes de culto o religión, para que rechacen la iniciativa de reforma al Código Civil, con la que plantea el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Aunque no reveló de quiénes se trata, comentó que compañeros de su bancada y de otras fuerzas políticas le han informado que sus pastores les exigieron ir en contra de esa propuesta, que él presentó en noviembre del año pasado y ya es analizada en la Comisión de Justicia.

“Los legisladores me han dicho: oye, está muy buena tu propuesta, pero mi iglesia me ha prohibido que yo vote ésta ley, mi pastor. Yo les digo que éste no es un tema su iglesia, sino que es un tema de que somos representantes de todos los guerrerenses y debemos pelear por los derechos humanos de las minorías”.

Ante esa situación, Reyes Sandoval advirtió que si su iniciativa es rechazada en el Congreso, recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que esa instancia ordene que se legisle en la materia.

También llamó a los diputados que integran la Comisión de Justicia a que en el análisis de la propuesta no se consideren criterios morales ni religiosos.

“El tema no es un tema moral ni religioso, es un tema meramente jurídico, ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2014, les guste o no, resolvió que el matrimonio igualitario no nada más es legal, sino también Constitucional”.

Afirmó que la protesta de hoy por parte de integrantes del Frente Nacional por la Familia, es un asunto “político”, y dijo que detrás de ello está el senador priista Manuel Añorve Baños, pues en un encuentro que los opositores sostuvieron ayer con diputados, participó su esposa, la ex diputada federal Julieta Fernández.

Además aclaró que la propuesta no propone ninguna reforma para que las parejas del mismo sexo accedan a la adopción de hijos, como se ha denunciado, por lo que consideró que las expresiones de rechazo e inconformidad no tienen razón de ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.