Protestan en Chilpancingo contra matrimonios igualitarios

Por: Redacción

30-05-19 Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia protestan este jueves en el zócalo de Chilpancingo para exigir al Congreso de Guerrero que no apruebe la iniciativa de reforma que presentó un diputado de Morena, con la que plantea reconocer jurídicamente los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La manifestación comenzó poco antes del mediodía entre el kiosco del zócalo y la catedral de la Asunción de María, donde miembros de grupos católicos se colaron con cartulinas en las que se leen consignas contra Morena y la llamada Cuarta Trasformación.

En noviembre del año pasado el diputado de ese partido, Moisés Reyes Sandoval, presentó una iniciativa de reforma al Código Civil del estado para modificar la redacción de cinco artículos, de tal forma que el matrimonio no se restrinja a un vínculo entre hombre y mujer, sino entre dos personas, sin distinguir género o preferencias sexuales.

La iniciativa generó inconformidades entre la comunidad católica del estado, que esta semana ha emprendido una serie de actividades para presionar al Congreso local a que dictamine en contra la propuesta del diputado morenista, pues afirman que podría ser la antesala para que miembros de la comunidad LGTB accedan a la adopción de hijos.

Entre sus argumentos los opositores de la iniciativa explicaron que la figura del matrimonio es exclusiva para parejas heterosexuales.

“El matrimonio formado por un hombre y una mujer es la única institución que puede estar abierta a la vida para constituir lazos consanguíneos entre las generaciones. Este referente constituye a la institución matrimonial en un bien público que debe ser protegido y regulado por el Estado, ya que la sociedad se nutre de los hijos concebidos y nacidos de la unión complementaria de una mujer con un hombre”, se lee en un comunicado que reparten a los ciudadanos.

Afirmaron que la familia es la institución “más valorada y apreciada” por los mexicanos y los guerrerenses, pues representa el futuro de la sociedad, por ello consideraron que los poderes públicos tiene la responsabilidad de protegerla, fortalecerla y vincularla al desarrollo y progreso de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.