Disminuyen 18.8 por ciento asesinatos en Zihuatanejo.

Chilpancingo, Gro. 30-Mayo-2019

Vanessa Cuevas

Los homicidios en el municipio de Zihuatanejo de Azueta disminuyeron en un 18.8 por ciento durante los primeros seis meses de la administración que encabeza el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, de extracción priista, comparado con los últimos seis meses que gobernó el alcalde interino, Homero Rodríguez Rodríguez, quien suplió a Gustavo García  Bello, del PRD.

De acuerdo al registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los últimos seis meses que gobernaron Homero Rodríguez y Gustavo García, de Abril 2018 a Septiembre 2018 se cometieron en el municipio turístico 69 asesinatos.

La mayoría de los homicidios se cometieron con armas de fuego y arma blanca, mientras que el resto fueron como no identificados.

En tanto que en la administración del actual alcalde de extracción priista, Jorge Sánchez Allec, de  Octubre 2018 a Marzo 2019, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública tiene registrados 56 asesinatos, es decir, 13 crímenes menos.

La administración coincide en que la mayoría de los asesinatos se cometieron con armas de fuego.

Dentro de los primeros seis meses de la actual administración el mes más violento fue el pasado diciembre, con 14 asesinatos,  y el más bajo en el mes de marzo con un asesinato, según la dependencia federal.

Aunque la percepción de inseguridad en el municipio es mayor, el registro estadístico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indica que durante los primeros seis meses ocurrieron menos asesinatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.