Analizan diputados del PRD no asistir a sesiones en sedes alternas

Chilpancingo, Gro. 31-Mayo-2019

Ángel Galeana.

El Coordinador de los diputados del PRD en el Congreso del estado, Celestino Cesáreo Guzmán, advirtió que es posible que su fracción no acuda a sesionar a sedes alternas, como lo han hecho desde la semana pasada, si la presidencia de la Junta de Coordinación Política no atiende a los trabajadores en paro, y regula los trabajos legislativos.

Entrevistado tras su participación en el 37 aniversario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Cesáreo Guzmán dijo que utilizar sedes alternas es una forma de ignorar a los trabajadores que este viernes cumplieron 12 días de paro en exigencia de un aumento laboral del 13 por ciento.

El legislador señaló que su propuesta será analizada el próximo lunes con los integrantes de su fracción.

«Estamos analizando la fracción del PRD, es muy probable que no acudamos a sedes alternas porque aparte de que es ilegal, porque no se han cumplido con los requisitos de declaratoria que marca la ley, pues es un recurso para ignorar una lucha laboral que se está dando», indicó.

La fracción del PRD se compone de siete diputados, que de faltar a la sesión no afectaría el desarrollo, debido a que solo Morena tiene 23 legisladores, y la ley orgánica indica que con la presencia de 24 se pueden llevar a cabo los trabajos legislativos.

Respecto a la suspensión de pagos que el Congreso hizo a los trabajadores en paro de labores, Cesáreo Guzmán consideró que es otra de las formas «burdas» que utiliza el presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, para debilitar la manifestación de los sindicalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.