No les pagan la quincena a trabajadores paristas del Congreso

Por: Redacción

31-05-19 Chilpancingo, Gro.- Los trabajadores del Congreso que están en paro laboral desde el lunes de la semana pasado para exigir un incremento salarial del 13 por ciento, no recibieron el pago de la segunda quincena de mayo.

Así lo denunció esta mañana el líder de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Lenin Hernández Mena, durante la visita que hizo el diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García, al plantón que mantienen los trabajadores en la sede del Poder Legislativo.

Afirmó que es parte de la estrategia del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, para desarticular su movimiento.

«El presidente de la Jucopo ha rebasado los límites, está arremetiendo en contra de los derechos de los trabajadores, pero nosostros no vamos a doblegarnos, vamos a seguir luchando por defender nuestras conquistas labores».

Por su cuenta, el diputado Rubén Cayetano expresó que si para el próximo lunes no hay una solución al conflicto laboral, solicitará la intervención del gobierno federal.

Comentó que le pedirá a la Secretaría de Gobernación que sea intermediaria para la instalación de una mesa de trabajo entre los trabajadores, representantes de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Finanzas y la Jucopo.

También exigió, sin mencionarlos, al gobernador Héctor Astudillo Flores y al delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, que saquen las manos del Congreso y «dejen de jugar a las fuercitas», pues afirmó que esa situación mantiene a Legislativo en una parálisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.