Llegan primeras lluvias a Chilpancingo, y las primeras afectaciones

Chilpancingo, Gro. 31-Mayo-2019

Ángel Galeana

Esta tarde se registró la primera lluvia fuerte de la temporada en Chilpancingo, causando leves afectaciones, como inundaciones en vialidades, derrumbes carreteros, cortes de energía y arrastre de basura.

Como lo pronosticó la Comisión Nacional del Agua ayer, la tarde de este viernes cayó la primera lluvia en lo que la dependencia federal calificó como el primer temporal en gran parte del país.

En la zona sur de Chilpancingo se registró inundación en la avenida Trébol, justo a las afueras del Congreso del estado, como ocurre prácticamente en todas las temporadas. En la misma zona sur de la ciudad, pero en el crucero de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa, se acumularon cantidades de basura, principalmente ramas de árboles.

A un costado del Colegio de Bachilleres se derribó un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , y se inundó el puente del paseo Alejandro Cervantes Delgado, a la altura de la estación de bomberos.

La Subsecretaría de Tránsito municipal informó que debido a un corte de energía eléctrica no funcionan los semáforos ubicados en la zona del puente Ayutla, por lo que un agente vial se encarga del tráfico.

También se registró derrumbe de piedras sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, por lo que se pide a la ciudadanía que extreme precauciones al circular por esa vía.

En el municipio de Tixtla dos casas se inundaron debido al taponamiento de coladeras.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Chilpancingo, el municipio está listo con una fuerza de operación para actuar durante la temporada que ya inició.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.