Se reúne Helguera con trabajadores, no hay acuerdos y el paro sigue

Por: Redacción

31-05-19 Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, se reunió este viernes con trabajadores paristas para tratar de resolver el conflicto laboral que está por cumplir dos semanas, sin embargo no los convenció de concluir con su movimiento.

El encuentro se realizó en el restaurante Verona, de Chilpancingo, en total hermetismo y no se convocó a medios. Por parte de los trabajadores, estuvo presente el líder de la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Lenin Hernández Mena.

Entrevistado vía telefónica, Helguera Jiménez comentó que durante la reunión vio más apertura y disposición de los trabajadores para dialogar, sin embargo dijo que no fue posible convencerlos de terminar el paro laboral que iniciaron el lunes de la semana pasada, así como el plantón que mantienen en todos los accesos del Congreso, en exigencia de un incremento salarial del 30 por ciento.

Pese a esa situación dijo que sí hubo avances en las negociaciones, pero se acordó que ninguna de las dos partes informaría detalles de la reunión con los medios de comunicación, a fin de no entorpecer las pláticas.

“Lo más importante de esto es que hay disposición de las dos partes para llegar a algo. Fue una reunión en la que hubo información de cómo se han ido dando los incrementos y los salarios, todo eso, y empezamos ya a avanzar sobre algunas propuestas. Creemos que podemos avanzar en poco tiempo hasta llegar a la conclusión de este desacuerdo que ha existido, sin embargo ahorita todavía no hay nada definido, y como no hay nada definido acordamos no dar cifras ni nada”.

Negó también que se haya retenido el pago de las quincenas a los trabajadores como una estrategia para debilitar el movimiento de los trabajadores, como lo denunció por la mañana el líder del sindicato.

Al respecto, aclaró que si aún no se ha hecho el depósito correspondiente a la segunda quincena de mayo, se debe a que la Secretaría de Servicios Financieros requiere de información y documentos que se encuentran en sus oficinas, y a los que no pueden acceder debido a que el Congreso está tomado por los trabajadores desde hace casi dos semanas.

Helguera Jiménez indicó que será hasta el lunes cuando se haga el depósito de la quincena e insistió en que no se trata de una retención para presionar a los trabajadores sindicalizados, pues dijo que a la misma situación se enfrentan los de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.