Rídiculo querer demostrar quién es quien, dice diputado sobre Astudillo y Amílcar

Por: Redacción

01-06-19 Chilpancingo, Gro.- El diputado federal por Guerrero, Rubén Cayetano García, expresó que es «ridículo» que el gobernador Héctor Astudillo Flores y el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quieran demostrarse «quien es quién» en el estado.

Por ello exigió a ambos que dejen de jugar “a las fuercitas”,  “saquen las manos” del Congreso local y respeten la autonomía del Poder Legislativo.

Así lo expresó ayer durante su visita a trabajadores sindicalizados del Congreso que están en paro laboral desde el lunes de la semana pasada en exigencia de un incremento salarial del 13 por ciento. El diputado de Morena afirmó que la intervención de los dos funcionarios ha propiciado que el conflicto laboral no se resuelva.

Durante el diálogo con los paristas, Cayetano García pidió al gobernador que respete la división de poderes y deje de intervenir en la vida interna del Congreso con el afán  de evitar que Morena ejerza un contrapeso a su administración.

“Pido al que manda en Guerrero, acostumbrado a pisotear al Poder Legislativo como le viene en gana, que saque las manos del Congreso y respete la división de poderes, que no crea que somos ingenuos y que no nos damos cuenta que le conviene retardar los trabajos del Poder Legislativo porque así no se ejerce la primera minoría que representa Morena y en automático no hay contrapeso”.

También llamó “al funcionario designado desde lo alto”, en clara alusión al delegado del gobierno federal, Pablo Sandoval,  a que también “saque las manos del Congreso” y permita a los legisladores asumir su papel de “auténticos” representantes populares.

“Pido a los dos, al que no cumplió con el orden y paz, y al designado, que tengan visión republicana, que dejen su guerrita fría y se dediquen a ejercer sus atribuciones que mucha falta le hace al pueblo de Guerrero, resulta hasta ridículo que anden jugando a las fuercitas para demostrarse quién es quién, ya el pueblo de Guerrero se va a encargar de hacerles saber quiénes son, no podemos seguir consintiendo el improductivo y casi nulo trabajo legislativo en el estado”.

Finalmente Cayetano García afirmó que tanto el gobernador como el delegado van a negar “lo obvio”, por lo que apeló a la responsabilidad de los diputados locales de Morena y los de la oposición, a que “se sacudan el paternalismo” que, afirma, ejercen sobre ellos “los que se creen jefes” y practiquen una auténtica representación popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.