Morena aventaja en Baja California y Puebla

Redacción 

02-06-2019

Este domingo Miguel Barbosa y Jaime Bonilla, candidatos de Morena en Puebla y Baja California respectivamente, ganaron la elección para gobernador, de acuerdo a los primeros resultados que les dan una gran ventaja de sus contrincantes.

En ambas entidades el Partido Acción Nacional (PAN) fue derrotado y el PRI conservó el registro.

Con preferencias entre 42.6 y 45.4%, Miguel Barbosa, candidato de Morena-PT-PVEM, aventaja en elección a gobernador de Puebla, según conteo rápido del INE.

En segundo lugar se coloca Enrique Cárdenas del PAN-PRD-MC, al haber obtenido entre 33.3 y 36 por ciento de los votos.

En tercer lugar se ubica Francisco Alberto Jiménez, del PRI, al haber obtenido entre 16.7 y 19 por ciento.

Esto coincide con el PREP, que con el 47 por ciento de las actas capturadas, da como ganador a Barbosa con 42 por ciento de los votos; sin embargo, en el caso de Cárdenas es menor la diferencia con el puntero, pues alcanza más de 38 por ciento de la votación.

Mientras que en Baja California, Jaime Bonilla, candidato de Morena, aventaja en la elección de con un porcentaje del 55%, según la encuesta de salida de Parametría, mientras que Consulta Mitofsky también lo da por ganador con una ventaja del 57%.

El abanderado de la coalición conformada por Morena, PT y el Partido Verde queda hasta ahora muy por encima del candidato del Partido Acción Nacional, Óscar Vega, quien se encuentra en la segunda posición con un porcentaje máximo del 22%, según coindideron tanto Parametría como Consulta Mitofsky.

Quien quedó muy lejos fue el candidato del Partido de la Revolución Democrática, Jaime Martínez Veloz, que cuenta con un porcentaje del 8%, según el ejercicio de Parametría.

Finalmente, la encuestadora Mitofsky de Roy Campos, le da entre un 7 y un 9% a Enrique Acosta del PRI. 

El Programa Electoral de Resultados Electorales (PREP) inició a las 7 de la noche y se calcula que para las 23:00 horas de este domingo se conozcan los datos del conteo rápido sobre quién ganaría la gubernatura de Baja California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.