Bloquean la carretera Acapulco-Zihuatanejo para pedir escuela segura

Chilpancingo, Gro. 3-Junio-2019.

Redacción.

Padres de familia, maestros y algunos alumnos de la primaria Vicente Guerrero, en la comunidad de Papanoa, del municipio de Tecpan, iniciaron este lunes afuera de las aulas,  bloqueando la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir que las autoridades reconstruyan la escuela.

Poco antes de las 8 de la mañana bloquearon la carretera a la altura de Papanoa, atravesando una pipa en ambos carriles, y llantas, como forma de presión para que las autoridades del gobierno del estado los tomen en cuenta para que su institución sea reconstruida.

De acuerdo con los manifestantes, la primaria de la comunidad tiene 63 años de antigüedad, y está afectada por los sismos que han sacudido al estado en los últimos años. Señalaron que cuentan con un dictamen de riesgo elaborado por Protección Civil en el que declaran las instalaciones como inhabitables.

“La escuela primara Vicente Guerrero necesita la ayuda de todos, tiene más de 63 años, por los sismos está deteriorada. Protección Civil dio su dictamen de riesgo, no debe ser habitada, por eso le pedimos a los tres niveles de gobierno que actúen, porque nuestros hijos están en riesgo”, dice una de las cartulinas colocada por los manifestantes.

Piden que los tres órdenes de gobierno “se cooperen” para reconstruir la escuela.

El bloqueo es de manea total, por lo que cientos de automovilistas están varados en la carretera esperando que las autoridades resuelvan, y los manifestantes se retiren del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.