Reabren circulación en la Autopista del sol.

Chilpancingo, Gro. 3-Junio-2019.

Ángel Galeana.

Luego de poco más de cuatro horas de bloqueo a la autopista del sol, en Chilpancingo, campesinos de distintas organizaciones reabrieron la circulación al lograr una reunión con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. (SADER)

A las 3:20 de la tarde los manifestantes se quitaron de la carretera, luego de que el titular de la SADER, Víctor Manuel Villalobos, accedió a reunirse con representantes de las organizaciones el próximo 10 de Junio en la Ciudad de México.

Los inconformes buscan que les sea entregado el fertilizante que lleva más de un mes de retraso, y está ocasionando pérdidas a los campesinos, toda vez que ya iniciaron las lluvias.

Además, piden claridad respecto al padrón de beneficiarios, puesto que de los 400 un mil productores reconocidos, aseguran que no saben quiénes realmente recibirán el apoyo gubernamental.

El tráfico lento duró varios minutos después de reabierta la circulación debido a los decenas de camiones y vehículos que estaba esperando el paso hacia Acapulco y Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.