Llegar a las últimas consecuencias pide diputado ante abusos contra cadetes

Por: Redacción

04-06-19 Chilpancingo, Gro.-

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, Heriberto Huicochea Vázquez, pidió que los abusos sexuales que presuntamente sufren mujeres cadetes de la Universidad Policial (Unipol) sean investigados hasta las últimas consecuencias.

También informó que buscará comunicación directa con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado, David Portillo Menchaca, a fin de conocer las medidas que emprenderá para atender esa denuncia.

Entrevistado hoy en el hotel Holiday Inn, donde sesionó el Congreso, el diputado priista manifestó que, de confirmarse esos abusos, sería reprobable y tendrían que aplicarse las sanciones correspondientes.

“Hay que investigarlo, hay que revisarlo, yo no he tenido conocimiento oficialmente pero estamos abiertos y si podemos coadyuvar en algo con mucho gusto (…) Esta práctica hay que erradicarla, hay que castigar a quien lo que esté haciendo”.

Huicochea Vázquez consideró que con los elementos que ya se conocen de la denuncia, la Fiscalía General del Estado (FGE) podría iniciar las indagatorias correspondientes, aunque dijo que lo ideal sería que existiera una denuncia formal de quienes se dicen víctimas.

“Son cosas que ya no deberían estar sucediendo, menos en una institución que se encarga de procurar seguridad y justicia. Por supuesto no es correcto y se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias y se tiene que castigar a quien resulte responsable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.