Reprochan feministas que Guerrero no haya aprobado paridad de género

Vanessa Cuevas 

Chilpancingo, Gro; 04 de mayo del 2019.-Las Integrantes de la Red para el Avance Político de las Mujeres, asociaciones civiles, feministas y académicas, dijeron estar desconcertadas y decepcionadas de la lentitud con la que están actuando los diputados locales para aprobar la minuta de la paridad de género. 

Tras manifestarse en la sesión de este martes en exigencia de la aprobación inmediata de la minuta correspondiente a las reformas constitucionales que garantizan paridad de género en la designación de cargos públicos en los gobiernos y órganos autónomos, las feministas se salieron de la sesión lanzando consignas contra los diputados. 

En entrevista indicaron que continúan viendo “un tortuguismo de no hacer; seguimos viendo rostros burlones, y expresiones ignorantes con lenguaje excluyente, con actitudes que violentan nuestros derechos humanos”, dijo Beatriz Basilio. 

Sobre el argumento del presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, Bernardo Ortega Jiménez en el sentido de que no podía dictaminar una minuta que no había leído, postura que estuvo avalada por todos los diputados de oposición a Morena, la feminista expresó “esos partido son expertos en sacarle la vuelta al toro para seguirse haciéndose guajes”.

Sumando a ello, las feministas reprocharon que Guerrero no estuviera dentro de los 17 primeros estados en aprobar la paridad de género, lo cual calificaron como una vergüenza por no respetar los derechos de las mujeres con la intensión de que sigan marginadas.  

Por lo que advirtieron que iban a solicitar a la Comisión de Igualdad de género, que les permitieran el ingreso a la sesión del próximo jueves para conocer “quienes son los partidos más retrogradas, con esa visión machista y androcéntrica, que se oponen. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.